Himno del Colegio

Reseña Himno Colegio Montemar

En el mes de mayo del año 2008, nace la composición del himno; año especialmente significativo pues se conmemoraron 10 años desde la fundación del Colegio Montemar.

La creación del himno responde a la necesidad natural de arraigo, representatividad e identidad institucional.

Como patrón rítmico de la música se ha escogido el saltillo, para darle un aspecto de marcha, con una conformación instrumental basada en la orquesta romántica, en donde aparecen los bronces y las percusiones acompañando a las cuerdas y maderas. En cuanto al estilo musical, podemos decir que es un himno marcial, de una gran fuerza; su tonalidad es de Lab Mayor, lo que permite un color brillante y a la vez varonil en la interpretación vocal.

El texto muestra, a través de figuras literarias y de frases extraídas de los escritos de San Josemaría Escrivá de Balaguer, los valores y características más representativas del Colegio. Nos indica el camino que recorren nuestros alumnos a través de sus años de estudio, su crecimiento espiritual y mental, en donde Dios, Familia y Colegio son los pilares fundamentales para el logro de sus ideales.

Manuel Escalona Vega.
Profesor de Música.
Colegio Montemar.

Himno Colegio Montemar

Letra y Música: Manuel Escalona Vega

Siempre marchando hacia adelante
Conjugando virtud y saber
Sin miedo a la vida ni a la muerte
Aprendo el camino a recorrer.

Paso a paso vas formando
Hombres de firme caminar
Pasos que junto a mi familia
Sé que seguros voy a dar

Coro:

Montemar graba en nuestros corazones:
El honor, el trabajo y la fe,
La grandeza de las cosas sencillas
Que encontramos en cada amanecer.

Al final del camino llegaremos
Triunfadores ante la adversidad
Con valor y unidad hemos de avanzar
Al son de nuestro alegre cantar.

Como torreones que se elevan
Y en roca firme se han de fundar
Nos fortaleces cada día
Con el amor y la verdad.

Como un río que atraviesa
Los montes en busca de la mar
Tú vas trazándonos la ruta
Para alcanzar nuestro ideal.