Jornada vocacional III° Medio

Apoderados del III° Medio dan charla sobre ingeniería civil y comercial, medicina, derecho, ingeniería en construcción y sobre la Armada de Chile a sus hijos ya inquietos sobre el devenir del futuro próximo.

El sábado 2 de septiembre se realizó la Primera Jornada Vocacional Padre e Hijo en el Colegio Montemar, cuyo propósito fue que nuestros alumnos de Tercero Medio comiencen a conocer algunas carreras profesionales, respecto de qué es lo que hacen; qué estudian; cuáles son sus roles y funciones en lo público y en lo privado; qué competencias laborales demandan y dónde es conveniente estudiar. Además, los charlistas expusieron la evolución o cambios que ha experimentado el mercado académico y laboral, en este último tiempo.
Los charlistas fueron los mismos apoderados del curso, quienes se distribuyeron los temas en función de sus profesiones: Mauricio Pérez, por Ingeniería Civil e Ingeniería Comercial; Irany Paz, por Medicina; Marcelo Pardo, por Ingeniería en Construcción; Kenneth Pugh, por la Armada y José Torrejón por Derecho.
Al término de la Jornada compartieron un rico asado.