Aprendizaje experimental, aprender con NASA, NASA in situ.

Inicio del programa estudiantil internacional NASA.

El Colegio Montemar por medio de su profesor José Testart, contactó a Tom Lee Gerente del programa estudiantil para intercambio con programa de la NASA. Este programa tiene la intención de agregar al colegio para que los alumnos puedan participar de las actividades que ofrece la NASA.

Estimados padres y alumnos del Colegio Montemar,

Junto con saludar, quisiera informar una noticia que nos llena de alegría. En el marco de desarrollo del colegio, para fomentar el estudio y aprendizaje, el profesor José Testart, ha contactado a Tom Lee, gerente de programa de intercambio de estudiantes para viajar a EEUU y aprender sobre los desafíos que se propone solucionar la NASA.

En primer lugar, la reunión con Tom Lee, el objetivo es conocer el programa, fechas y actividades para iniciar el programa.

En segundo lugar, el colegio debe iniciar la asociación desde Noviembre 2018. Para tener una respuesta más definitiva en inicio del año 2019.

De ser positivo el ingreso del colegio al programa de estudio internacional, los alumnos del colegio que estén dispuestos a participar y que cumplan con los requisitos del colegio, podrán viajar a EEUU para realizar actividades durante 2 semanas junto a ingenieros, trabajo en equipo, asisitir a formación de astronautas, entender los principios fundamentales de cohetes y viajes espaciales, manejo de crisis, entrenamiento astronauta, experimentos prácticos, proyectos y gestión del tiempo, etc., en función del programa.

Conoce más del programa acá.

Los alumnos, de acuerdo a su curso, podrán inscribirse en alguno de estos dos cursos:

JUNIOR SPACE SCHOOL

SENIOR SPACE SCHOOL

La finalización del programa entrega un certificado de Space Center y NASA.

Certificado de la asociación de Houston para el Espacio y Ciencias de la Educación (HASSSE).

Esperamos que esta noticia sea de su agrado y esperamos tener más novedades para este 2019 para iniciar la carrera espacial en Enero 2020.

¡Al infinito y más allá!

Imagen foto_00000002