Ya se vislumbra aparición del medio informativo

Nuestro compromiso está en el desarrollo de competencias

La nueva edición de La Carabela comenzará a circular por nuestras aulas y hogares para el deleite de pequeños y grandes. Su publicación constituye la culminación de un gran esfuerzo de alumnos, profesores, dirección y colaboradores, todos muy interesados en entregar un servicio de calidad desde su tarea disciplinar.

El curso electivo "LENGUAJE PERIODÍSTICO", busca desarrollar habilidades de comunicación lingüísticas, discursivas y pragmáticas, para que los estudiantes adquieran conocimientos, técnicas y estrategias para desempeñarse como eficientes receptores y productores de variados tipos de discursos y textos. También ofrece estrategias de recopilación de información para que los estudiantes atiendan la realidad de manera comprensiva y crítica, y se expresen en forma oral o escrita en situaciones comunicativas intencionadas de la vida personal, escolar y social.
"La Carabela" posee una estructura organizacional determinada por sus propios alumnos, quienes han diferenciado sus roles a fin de prestar un mejor servicio a la comunidad montemarina, y junto con ello, aprender haciendo.

El consejo editorial quedó conformado el 16 de marzo de 2015 del siguiente modo:

Director: Jaime Feliú.
Subdirector: Jaime Mc Intyre.
Editorial: Benjamín Müller, José Joaquín Widow.
Deporte: Sebastián Romero, Jorge Carmona.
Reseñas: Ignacio Howard, Jaime Mac Intyre.
Noticias Montemar: Agustín Elorrieta, Nicolás de la Horra.
Efemérides y cumpleaños: Nicolás Marín, Javier Sepúlveda.
Pasatiempos: Federico Tealdo, José Tomás Marticorena.
Departamento invitado: Nicolás Sone, Clemente Falcone.
CAM Informa: Pablo Kipreos, Sebastián Dinator.
Canal YouTube: Nicolás Parga, Nicolás Martínez, Sebastián Dinator.
Apoyo audiovisual y fotografías: Pablo Kipreos, Nicolás Campos.
Profesor a cargo: Héctor Panussis Peña, Profesor de Lenguaje.
Apoyo técnico y supervisor: Martín Weiss, Exalumno y estudiante de periodismo.