Plan de estudios

Disponemos de Planes y Programas propios que se complementan con la malla curricular propuesta por el Ministerio de Educación.

En cuanto al horario, nuestro Plan es más prolongado que el oficial, lo que permite asignar un mayor número de horas a algunas asignaturas tradicionales y la incorporación de otros subsectores que realzan el área humanista. Los Profesores disponen de un horario equilibrado entre horas de clase y de trabajo personal, lo que les facilita una efectiva preparación de clases, atención personalizada a padres y alumnos, todo bajo la perspectiva del trabajo en equipo.

Contamos con un Plan de Lectura personal que es variado, intenso y confiable, que, junto a un buen hábito lector, persigue inculcar en los alumnos otras capacidades intelectuales que también van en beneficio de las demás asignaturas del Plan de Estudios y que potencian una metodología de estudio personal. El plan considera la lectura de alrededor de 20 títulos al año entre Lenguaje y Comunicación, Historia, Filosofía, entre otros subsectores, además de los libros que los alumnos escogen de gusto personal y que se leen en un tiempo diario asignado a fomentar ese hábito: 35 minutos, de lunes a viernes, con la supervisión del respectivo profesor jefe.

El Plan de estudios también contempla la realización de variadas actividades culturales, artísticas, científicas y deportivas, que permiten un desarrollo intelectual armónico y eficaz, necesario para desempeñarse con éxito en el mundo de hoy. Como apoyo a estas diversas actividades contamos con los adecuados y pertinentes medios audiovisuales y tecnológicos, eficaces herramientas de motivación y aprendizaje tanto para docentes como para estudiantes.