Procedimiento

Estimadas Familias:

Junto con saludarlos, el objetivo de esta circular es informarles acerca de nuestro calendario de Admisión 2016

La prioridad en los cupos la tienen los hermano/as de alumnos e hijo de ex alumnos, por lo que es muy importante que hagan el proceso en los tiempos establecidos para poder garantizarles el cupo solicitado.

El proceso de Admisión por lo tanto funcionará de la siguiente manera:

 

FECHAS PERIODO POSTULACION I SEMESTRE:

1 DE ABRIL – 30 DE JUNIO

 

 

FECHAS PERIODO POSTULACION II SEMESTRE:

24 DE AGOSTO HASTA COPAR LAS VACANTES

 

CRITERIOS GENERALES DE ADMISION

  • Adhesión al Proyecto Educativo del Colegio
  • Ficha de postulación ( descargable en la WEB)
  • Certificado de Nacimiento
  • Informe del Jardín Infantil
  • Informe de notas y personalidad del colegio de procedencia.
  • En el caso de postulaciones a Educación Media, informes de nota y personalidad de los dos últimos años
  • Promedio general mínimo de postulación 5,5 (científico–humanista)
  • Certificado de promoción de curso anterior
  • Realización examen de admisión (lenguaje, matemática e inglés).
  • Cumplir con requisito de edad mínima al 31 de marzo: Playgroup, 3 años; Prekinder, 4 años; Kinder, 5 años; 1º Básico: 6 años.
  • Solo se aceptan postulaciones en los cursos donde hay vacantes.

Documentos no obligatorios

  • Certificado de Matrimonio Religioso
  • Certificado de Matrimonio Civil
  • Certificado de Bautismo del postulante

 

PROCESO DE POSTULACION

 

El proceso consta de las siguientes etapas:

 

  1. Recepción de formulario y documentación vía entrevista con la encargada de Admisión
  2. En el caso del Preescolar se realiza una observación a los postulantes
  3.  A partir de 1° básico  se realiza un examen de admisión. Se evalúan contenidos de lenguaje, matemáticas e inglés.
  4. Comunicación de los resultados del examen de admisión a los padres. De ser favorables, continuará la postulación con entrevista a los padres con el /la Director/a del Colegio.
  5. El  resultado del proceso desde que se entrega la documentación en Admisión no se extenderá más de 3 semanas.
  6. Los cupos sólo se reservan con matrícula pagada en los períodos establecidos.
  7. No podrán postular aquellos alumnos cuya matrícula haya sido cancelada anteriormente por el colegio

 

Sin otro particular se despide,

Admisión Colegios Albamar y Montemar