Quiénes somos

Montemar es un colegio para varones ubicado en Bosques de Montemar, Concón, Chile.

El modelo educativo del Colegio Montemar está basado en la Educación Personalizada y en la conciencia de que los padres son los primeros educadores de sus hijos.

Procura que cada uno de sus alumnos alcance el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes, formando su propio criterio, madurez y conocimientos necesarios para tomar libre y responsablemente sus decisiones.

Este proyecto educativo intenta sintetizar las líneas maestras de una educación de calidad: personal, integral y coherente, que atiende al desarrollo armónico de la persona, según la concepción cristiana del hombre, de la enseñanza y de la vida.

Ha sido implementado con gran éxito en muchos colegios similares, tanto en Chile como en otros países alrededor del mundo.

El Colegio Montemar, para varones, junto al Colegio Albamar, para mujeres, pertenecen a SIEL, entidad sin fines de lucro, que fue fundada por un grupo de padres de familia para el desarrollo de instituciones educativas que ofrezcan una educación de calidad, creativa e innovadora.