Presentación

Los padres de familia son los primeros y principales educadores de sus hijos, por lo que el Colegio Montemar pone a su disposición diversos medios para apoyar el ejercicio de este protagonismo. Si para ejercer cualquier profesión es necesario estudiar mucho y bien, de igual manera es necesario prepararse para ejercer la paternidad. La educación integral que impartimos en el Colegio Montemar no sería posible sin la constante colaboración de los padres de familia.

Familia y Colegio trabajan juntos en la educación de los alumnos. Para ejercer esta misión natural es necesario mantener una continua preparación, pues la formación de los hijos, además de ser un arte, es también una ciencia que puede y debe aprenderse.

El Colegio Montemar pone a disposición de los padres los siguientes medios formativos para los padres de familia:

  • Cursos de Orientación Familiar "Hacer Familia": aborda de manera profesional una variada gama de temáticas orientadas a las distintas etapas de desarrollo por las que atraviesan los hijos, a través de 2 cursos anuales para los padres de familia. Cada curso se compone de 2 charlas y una reunión en la que los padres de familia analizan un caso de aplicación práctica.
  • Biblioteca para padres: con una selecta colección de libros y videos sobre temas que permiten apoyar a los padres de familia.
  • Enlaces de interés: entrega de una selección de páginas web que disponen de material de actualidad en temas educativos, familiares, formativos, etc.