Tutorías

El proyecto educativo incluye la participación activa del docente como tutor de los estudiantes. Se entiende por tutor a aquel Profesor que, como parte de su labor profesional y por encargo de la Dirección del colegio, se le encomienda más personalmente la formación humana del alumno.

El Tutor es la persona a la cual el alumno confía sus dificultades y de quien puede recibir la ayuda que requiere en el momento adecuado, para su formación académica y personal.

La tutoría busca, ante todo, orientar al alumno y darle criterios claros en todos los aspectos de su vida y que sepa que cuenta con alguien que lo entiende y desea ayudarlo.

Los diversos aspectos de la labor del Tutor son:

• Orientar el estudio y el trabajo intelectual
  • Mejorar la relación con su familia y amistades
  • Orientar en lo profesional, formar el carácter y la personalidad, todas tendientes al desarrollo de las virtudes humanas.

Es también misión del Tutor, orientar a los padres de los alumnos respecto a la educación de sus hijos, lo que se apoya mediante permanentes entrevistas con los padres.