Invitamos a todos los papás del Colegio Montemar y Albamar a nuestro retiro mensual en el Colegio Montemar

¿Qué es un retiro mensual?

Es una pausa que se hace una vez al mes para dedicarle un tiempo a la reflexión y al encuentro con Dios. La idea es que Jesús encienda nuestro corazón y así volver renovados al encuentro con los demás.

¿Cuánto dura?

Máximo 2 horas y en este caso son los sábados de 9:30 a 11:30

¿En que consiste?

Comienza con la lectura de algún texto espiritual, luego una reflexión de 30 minutos del sacerdote acerca de algún tema, luego se realizan preguntas para que cada uno reflexione en silencio, hay una pausa y se realiza otra reflexión con otro tema . Finalmente se termina con la Santa Misa.

¿ Hay que compartir experiencias personales?

No, la idea es que el encuentro sea entre tú y Jesús. Por eso se vive en silencio escuchando al sacerdote quien guía la reflexión.

¿Hay que inscribirse para asistir?

No es necesario. Sólo cumplir con las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades.

«El niño aprende a colocar al Señor en la línea de los primeros y más fundamentales afectos; aprende a tratar a Dios como Padre y a la Virgen como Madre; aprende a rezar, siguiendo el ejemplo de sus padres. Cuando se comprende eso, se ve la gran tarea apostólica que pueden realizar los padres, y cómo están obligados a ser sinceramente piadosos, para poder transmitir –más que enseñar– esa piedad a los hijos» (San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *