Estimados padres:

Desde hace algunos años, hemos dado inicio a una costumbre que queremos llegue a ser una tradición. Consiste en regalar a los alumnos de Quinto Básico una Biblia. Este obsequio se realiza en el marco de la celebración del día del libro y con el objeto de fortalecer la fe de los alumnos incentivando la lectura del libro de todos los libros, cuyo contenido es la Palabra de Dios.

Tal como lo dice el catecismo de la Iglesia: “En la sagrada Escritura, la Iglesia encuentra sin cesar su alimento y su fuerza (cf. DV 24), porque, en ella, no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: la Palabra de Dios (cf. 1 Ts 2,13). «En los libros sagrados, el Padre que está en el cielo sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos» (DV 21).”

Los profesores de Cultura Religiosa de los cursos ayudarán a los niños a comprender la organización y el valor de los libros que componen la Biblia, también a ejercitar el modo de cómo comprenderlos, pero fundamentalmente a usarla como instrumento de oración. Esto es, a través del estudio de la Palabra, favorecemos un encuentro personal con Cristo.

Los padres pueden ayudar en casa compartiendo con sus hijos una lectura y enseñándoles a venerarla y cuidarla, eligiendo un lugar destacado donde ponerla.

Para darle un sentido completo a este regalo, la Biblia se entregará este jueves 21 de abril a las 09:45 horas, durante la celebración de la Santa Misa que diariamente se realiza en nuestro colegio. Queremos extender la invitación a todos los papás y mamás de los niños del curso por si pueden acompañar a sus hijos en la recepción de este valioso libro.

Les saludamos atentamente,

Consejo de Dirección