El sábado 11 de junio los alumnos del Tercer Año de Enseñanza media recibieron el sacramento de la Confirmación en la capilla del colegio. Les fue conferido por el obispo de nuestra diócesis, monseñor Jorge Vega Velasco, quien en su homilía hizo ver a los confirmandos su responsabilidad como miembros activos de la Iglesia, apoyados por la especial efusión del Espíritu Santo al recibir este sacramento. Además, recalcó la función que deben cumplir los padrinos y madrinas de los alumnos confirmados.
Los jóvenes culminan así un intenso período de preparación para recibir este sacramento, que incluyó un ciclo de charlas dadas por profesores del colegio, un curso de retiro y la práctica de obras de misericordia con los más necesitados. Además, al presentarlos su profesor jefe como candidatos a ser confirmados, destacó una mayor intensidad en el período previo a Pentecostés, mediante el Decenario del Espíritu Santo.
Junto a los padrinos y madrinas de los alumnos, se encontraban sus padres y otros familiares más cercanos. La Misa fue acompañada por el coro del colegio, que fue comprometido por el obispo para cantar en la Catedral de Valparaíso.