HIMNO DEL COLEGIO
«Montemar graba en nuestros corazones: el honor, el trabajo y la fe»
En el mes de mayo del año 2008, nace la composición del himno; año especialmente significativo pues se conmemoraron 10 años desde la fundación del Colegio Montemar.
La creación del himno responde a la necesidad natural de arraigo, representatividad e identidad institucional.
Como patrón rítmico de la música se ha escogido el saltillo, para darle un aspecto de marcha, con una conformación instrumental basada en la orquesta romántica, en donde aparecen los bronces y las percusiones acompañando a las cuerdas y maderas. En cuanto al estilo musical, podemos decir que es un himno marcial, de una gran fuerza; su tonalidad es de Lab Mayor, lo que permite un color brillante y a la vez varonil en la interpretación vocal.
El texto muestra, a través de figuras literarias y de frases extraídas de los escritos de San Josemaría Escrivá de Balaguer, los valores y características más representativas del Colegio. Nos indica el camino que recorren nuestros alumnos a través de sus años de estudio, su crecimiento espiritual y mental, en donde Dios, Familia y Colegio son los pilares fundamentales para el logro de sus ideales.
Manuel Escalona Vega.
Profesor de Música.
Colegio Montemar.