Quiénes Somos

Montemar es un colegio masculino ubicado en Concón, Chile. El modelo educativo del Colegio Montemar está basado en la educación personalizada y en la conciencia de que los padres son los primeros educadores de sus hijos.

MISIÓN

El Colegio Montemar procura en conjunto con la familia, formar hombres cristianos líderes, capaces de influir en la sociedad buscando contribuir a la solución de los desafíos de los tiempos que les toque vivir, con un profundo respeto a la libertad, llevando el testimonio de Cristo a los diferentes lugares en los que se desempeñen.

VISIÓN

Ser un Colegio que promueve la educación centrada en la persona, que entregue a sus alumnos formación de excelencia académica, afectiva, física y espiritual. En Montemar se aspira a acompañar a cada alumno en la búsqueda de la felicidad, la verdad y el desarrollo de todo su potencial.

¿Qué es SIEL?

SIEL promueve el desarrollo y apoya la operación de los Colegios Montemar y Albamar, cuyo objetivo es colaborar con las familias en la labor educativa de sus hijos, formando personas libres y responsables con una visión cristiana del mundo y de la cultura al servicio de la sociedad. En nuestros colegios, los padres, los profesores, otros colaboradores y alumnos reciben una formación integral inspirada en las enseñanzas de San Josemaría Escrivá.

La sede de Siel se encuentra ubicada en Las Cinerarias 965 ( Bosques de Montemar) , sus teléfonos son 32 -2694755  / 32 – 3761724

siel@siel.cl

Directorio de SIEL

Angelita Fernández

Angelita Fernández

Presidenta del Directorio

Ingeniero Comercial UAI

Paolo Scagliotti

Paolo Scagliotti

Director

Abogado PUC
Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa UANDES
Diplomado Experto en Liderazgo de Centros Educativos, Universidad de Villanueva ,España.

Gerencia de SIEL

Desde octubre de 2020 se creo una estructura intermedia entre el Directorio y los Consejos de Dirección de ambos colegios, que tiene como objetivo apoyar tanto a Albamar como Montemar en su gestión académica y formativa, homologando algunos criterios respetando siempre la independencia de cada colegio. Este nueva Gerencia está compuesta por las siguientes personas:

Carla Tomarelli R.

Carla Tomarelli R.

Gerente General

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)
Master Universitario en Dirección de Centros Educativos por la Universidad de Villanueva, España
Diplomada en Mediación, Negociación y Arbitraje (PUCV)
Diplomada en Filosofía de la Educación (UANDES)
Diplomada en Ciencia de la Familia (PUCV)
Directora del Colegio Albamar entre 2015 y 2021

Rosario Silva

Rosario Silva

Directora de Formación

Profesora de Artes Visuales y Licenciada en Educación PUC
Máster en Educación en la especialidad de Asesoramiento Educativo Familiar del Centro Universitario Villanueva, Universidad Complutense Madrid
Subdirectora del Colegio Albamar entre los años 2015 -2018

María Magdalena Cárcamo P.

María Magdalena Cárcamo P.

Directora de Admisión y Comunicaciones

Periodista PUCV
Diplomada en Estudios de Audiencias PUC
Diplomada en Comunicación Estratégica UANDES

Juan Pablo Sarraf

Juan Pablo Sarraf

Gerente de Administración y Finanzas

Ingeniero Comercial UAI y MBA PUC

Un poco de historia

El Colegio Montemar nace en 1999 por iniciativa de un grupo de padres de familia, que vieron la necesidad de crear un colegio para varones con una educación de calidad, teniendo en cuenta a la persona en su totalidad, para formar hombres íntegros, ciudadanos responsables y cristianos consecuentes. Este mismo grupo de padres de familia, diez años antes había tenido ya la experiencia de poner en marcha el Colegio Albamar para mujeres, también de Reñaca, en Viña del Mar.

Desde sus inicios la formación espiritual del colegio está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.

A partir de estas mismas iniciativas de los padres de familia es que han surgido otros proyectos educativos similares en Chile como son los colegios Los Andes, Tabancura, Huelén, Cordillera, Huinganal y Los Alerces, en Santiago, e Itahue y Pinares, en Concepción, instituciones con las cuales, ambos colegios de Siel mantienen vínculos permanentes de intercambio en su quehacer educativo, tanto profesores como alumnos.

Los Padres de familia no han tenido otra motivación más que las enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, en el sentido de entregar una sólida formación académica, moral, cívico-social, cultural, artística y deportiva, todo ello fundado en valores auténticamente cristianos.

Desde el año 2004 han comenzado a egresar las primeras generaciones de alumnos del Colegio Montemar, las que, además de haber obtenido excelentes resultados académicos en los procesos de Selección Universitaria, permitiéndoles en su gran mayoría ingresar a las carreras y universidades de su preferencia.