Solicitud de admisión

Queridas familias del colegio, aquí pueden revisar las fechas y requisitos para nuevos estudiantes que quieran incorporarse a nuestro colegio.

Concón, 24 de abril de 2020

Estimadas Familias:

Junto con saludarlos, el motivo de esta circular es para informarles acerca de nuestro calendario de Admisión 2021, tanto para las familias del Colegio, como para apoderados nuevos que compartan nuestro proyecto educativo y están interesados en educar a sus hijos en Albamar y/o Montemar.
Los hermanos/as de nuestros alumnos/as tienen prioridad en las postulaciones, por lo mismo, les agradeceríamos a las familias antiguas que quieran postular a sus otros hijos al Colegio, lo hagan en los plazos indicados, ya que es la única manera que tenemos de asegurarles un cupo.
Dada la situación sanitaria del país, tanto los plazos como las modalidades de selección han variado.

El proceso de Admisión por lo tanto funcionará de la siguiente manera:
FECHAS PERÍODO POSTULACIÓN FAMILIAS DEL COLEGIO:
27 de abril al 4 de mayo

FECHAS PERÍODO POSTULACIÓN FAMILIAS NUEVAS:
5 de mayo al 12 de junio

FECHAS PERÍODO POSTULACIÓN II SEMESTRE:
13 de julio hasta copar las vacantes.

Proceso de postulación para familias antiguas
El proceso consta de las siguientes etapas:
1. Entrega de formulario y documentación a la encargada de Admisión vía mail (descargable en sección Admisión de la página web de los colegios Albamar y Montemar).
2. En el caso de los niños/as que postulan a Preescolar, se realiza una observación online a los postulantes. Todos los detalles de este proceso se enviarán previo a su realización y no es necesaria ninguna preparación previa.
3. A partir de 1° Básico, se realiza un examen de admisión. Se evalúan contenidos de lenguaje, matemáticas e inglés. (Estas evaluaciones se realizarán cuando retornemos a las clases presenciales).
4. Comunicación de los resultados del examen de admisión a los padres. De ser favorables, continuará la postulación con entrevista a los padres con el/la Director/a del Colegio o con la persona que el/la Director/a designe. En esta instancia es obligatoria la participación de ambos padres. (Para las familias que forman parte del Colegio actualmente, la entrevista no aplica).
5. El resultado del proceso, desde que se entrega la documentación en Admisión, no se extenderá por más de 3 semanas.
6. Los cupos sólo se reservan con matrícula pagada en los períodos establecidos.
7. No podrán postular aquellos alumnos cuya matrícula haya sido cancelada anteriormente por el Colegio.
8. El proceso de admisión no tiene costo para las familias antiguas.

Proceso de postulación para familias nuevas
El proceso consta de las siguientes etapas:

2. Entrevista online con Director/a, según el Colegio al que postula. En esta instancia es obligatoria la participación de ambos padres. La entrevista es un aspecto prioritario en el proceso, por lo que es fundamental que los padres hayan leído y conozcan el proyecto educativo del Colegio.
3. En el caso de los niños/as que postulan a Preescolar, se realiza una observación online a los postulantes. Todos los detalles de este proceso se enviarán previo a su realización y no es necesaria ninguna preparación previa.
4. A partir de 1° Básico, se realiza un examen de admisión. Se evalúan contenidos de lenguaje, matemáticas e inglés. (Estas evaluaciones se realizarán cuando retornemos a las clases presenciales).
8. El proceso de admisión tiene un costo de 1UF por familia (independiente del número de hijos que postulan).
Criterios Generales de Admisión
• Adhesión al Proyecto Educativo.
• Completar ficha de postulación (descargable en sección Admisión de la página web de los colegios Albamar y Montemar).
• Certificado de Nacimiento.
• Informe del Jardín Infantil (si aplica).
• Informe de notas y personalidad del colegio anterior.
• En el caso de postulaciones a Educación Media, informes de nota y personalidad de los dos últimos años.
• Promedio general mínimo de postulación 5,5.
• Cumplir con requisito de edad mínima de ingreso según el MINEDUC:

• Playgroup: el postulante debe cumplir 3 años entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de marzo del 2021 (es necesario el control de esfínter).
  • Prekinder: el postulante debe cumplir 4 años entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de marzo del 2021.
  • Kinder: el postulante debe cumplir 5 años entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de marzo del 2021
  • 1º Básico: el postulante debe cumplir 6 años entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de marzo del 2021.

• 3 fotos tamaño carnet.

Sin otro particular se despide,

Magdalena Cárcamo P.
Encargada de Admisión Colegios Albamar y Montemar