Nuestra Propuesta Académica
Disponemos de Planes y Programas propios que se complementan con la malla curricular propuesta por el Ministerio de Educación.
La educación integral ofrecida por Montemar considera la educación física como un eje fundamental del desarrollo armónico de los niños.
Para lograr lo anterior, primero y segundo básico cuentan con una hora diaria de esta asignatura, en la cual participan en circuitos neuromotores y otras actividades deportivas. Además de responder a la necesidad natural de los niños de moverse, los circuitos neuromotores estimulan la organización funcional de las neuronas permitiendo la asimilación de aprendizajes cada vez más complejos, de modo que educación física se convierte en un aporte para el aprendizaje de los niños en todas las demás asignaturas.
A partir de tercero básico, los niños tienen 5 horas de actividad física a la semana. Dos de educación física propiamente tal y tres en que practican deportes tales como el básquetbol, fútbol, atletismo y hand ball. La asignatura de deporte se organiza con dos cursos consecutivos y cuenta con cuatro profesores de tal forma que todos los niños practiquen todos los deportes en un sistema de turnos.
Junto al deporte dentro del currículum, el colegio ofrece los mismos deportes como actividad extraprogramática en los que se puede participar de forma recreativa o en la selección del colegio.