¿POR QUÉ ELEGIR MONTEMAR?
Procura que cada uno de sus alumnos alcance el máximo desarrollo de sus capacidades
La visión cristiana de la persona y la sociedad inspira las actividades del Colegio Montemar. Nuestra acción educadora se fundamenta en el principio de la dignidad de la persona característico del espíritu cristiano. Educamos personas para que sean hombres coherentes con sus convicciones, que hacen suyas las necesidades y preocupaciones de los demás inspirados en el amor a Cristo y una sólida formación doctrinal basada en el magisterio de la Iglesia Católica.
El Colegio Montemar ayuda a los padres en la educación de sus hijos. Por eso les pedimos que se comprometan en su tarea de primeros educadores. Les acompañamos y les ofrecemos formación para desempeñar tan importante papel a través de conferencias y cursos de orientación familiar.
La calidad educativa del colegio Montemar se basa en una buena formación académica, humana y cristiana. Es el resultado de la educación personalizada, la implicación de los padres y el compromiso de los profesores. Tratamos de que cada alumno alcance las competencias necesarias, para afrontar con garantías su futuro académico y profesional. Nuestros alumnos lo consiguen: obtienen muy buenos resultados académicos y nuestros ex alumnos lo confirman.
Profesionales comprometidos con su tarea, con el proyecto educativo de Montemar, con sus alumnos, con las familias, con su mejora personal y profesional. Conscientes de que desempeñan una tarea importante, con gran repercusión en cada alumno, en cada familia y en la sociedad.
En nuestro proyecto educativo, la mejora personal va unida a la ayuda a los demás, a los más cercanos, a quienes más lo necesitan. Conlleva implicarse en la mejora de la sociedad, así como promover y colaborar con iniciativas que ayuden a las personas con más dificultades.
La educación personalizada que ofrece Montemar ayuda a que cada alumno forme su propio criterio y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable.
Los alumnos del Colegio reciben el asesoramiento individualizado de un un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con sus padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumno, con la ayuda de sus padres y sus profesores, desarrolle sus capacidades y aptitudes para llegar a ser lo que quiera ser.
Es tarea del tutor ayudar a cada alumno a conocerse, a hacer buen uso de su libertad, a esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio y a lograr los objetivos educativos.